Dr. Jorge Isisdro Aranda Sánchez

Resumen Curricular

El Dr. Jorge Isidro Aranda Sánchez, es originario de  Huetamo Michoacán, realizó estudios  de Licenciatura en Ciencias Físico-Matemáticas en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y posteriormente realizó estudios de Maestría y Doctorado en Física en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N.. El Dr. Aranda es Profesor e Investigador Titular en la Universidad Michoacana desde 1997, adscrito a la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I. Ha publicado más  de 30 trabajos de investigación  en diversas revistas de circulación nacional e internacional (24 articulos en revistas de alto impacto) y ha dirigido tres Tesis de Licenciatura y una de maestría en el área de física. Ha participado en Comisiones dictaminadoras de la UMSNH. Ha sido arbitro de proyectos de investigación  del CONACYT en proyectos de Ciencia básica. Ha dirigido y colaborado en diversos proyectos de Investigación aprobados por la CIC-UMSNH, Fundación Produce y el CONACYT.  Actualmente es profesor del Posgrado de la Facultada de Ciencias Físico-Matemáticas de la UMSNH.