Procedimientos

El proceso de admisión al programa de Doctorado en Ciencias en Ingeniería Física consta de los siguientes pasos:

1. Enviar un e-mail al Coordinador del Programa, Dr. mJorge Isidro Aranda Sánchez (doc.cs.ingenieria.fisica@uich.mx) y/o al Jefe de División, Dr. Gonzalo Viramontes Gamboa (jef.div.posg.fcfm@umich.mx), solicitando ingreso al programa. Para ello se debe de anexar al e-mail este Formato de Ingreso a Maestría con toda la información solicitada. Además se debe de atender la Convocatoria de ingreso.
  2. Para ser aceptado al programa se debe de: a) Aprobar el curso propedéutico que se ofrece anualmente de Mayo a Julio ó B) Aprobar un examen de admisión que se presenta cada semestre en los meses de Noviembre (para ingresar en marzo) o Julio (para ingresar en Septiembre).
  3. Tener promedio mínimo de 8 (en escala de 0 a 10) para estudiantes de nacionalidad Mexicana. A los estudiantes de otras nacionalidades cuyos documentos indiquen calificaciones en otra escala, el Consejo Interno de la División de Estudios de Posgrado analizará su expediente y emitirá un dictamen con el equivalente correspondiente en escala de 0 a 10.
  4. Para estudiantes Mexicanos con estudios en México además se debe de contar con la siguiente documentación:
  5. Para estudiantes de nacionalidad diferente a la Mexicana, o Mexicanos con estudios de licenciatura en el extranjero se debe de contar con la siguiente documentación:

Acerca de Nosotros

Posgrado en Ciencias en Ingeniería Física