Normativa para evitar Plagio en el Posgrado en Ciencias en Ingenieria Física de la UMSNH
Procedimiento general para toda tesis de posgrado de la UMSNH.
A partir del 03/junio/2024 la UMSNH ha implementado un procedimiento para evitar el plagio y conductas anti éticas en las tesis de posgrado que en ella se desarrollen, es de caracter OBLIGATORIO para estudiantes y profesores de posgrado apegarse a la nueva normativa. Para ello la UMSNH ha contratado herramientas y software antiplagio, y toda tesis de posgrado de nuestra Universidad pasará por el siguiente proceso de revisión. Así mismo se ha establecido una normativa para el uso de Inteligencia Artificial en el desarrollo de sus tesis.
1. Todo estudiante debe de leer y seguir al pie de la letra las indicaciones publicadas por la Coordianción General de Estudios de Posgrado de la UMSNH en el documento titulado "Procedimiento para la revisión de originalidad de tesis de posgrado", que puede ser descargado en PDF presinando AQUI.
2. Para la Digitalización de la tesis de posgrado ya terminada en la Dirección General de Bbliotecas toda tesis debe obligatoriamente incluir como Anexos:
Procedimiento específico para el Posgrado en Ciencias en Ingeniería Física
1. Una vez que el estudiante de posgrado haya escrito la tesis y sus asesores den el visto bueno para que proceda a revisión por parte de los integrantes de su Jurado de Examen de Grado, el estudiante seguirá al pie de la letra las indicaciones de la sección anterior, que aplican a todo estudiante de posgrado de la UMSNH.
2. TODA tesis del posgrado en Ciencias en Ingeneiría Física tiene como primera página UNA declaratoria de originalidad y no plagio, firmada por el estudiante en original bajo protesta de decir verdad. En caso de que en el futuro tuvieran demandas o reclamos legales por parte de terceros ofendidos por robo de información o resultados, los únicos responsables son los estudiantes, y están sujetos a que se les retire el Grado si caen en prácticas anti éticas.
El Posgrado en Ciencias en Ingeniería Física de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo está conformado por los Programas de Maestría y Doctorado en Ciencias en Ingeniería Física reconocidos por el PNPC-CONACYT