Objetivos

En este programa participan investigadores de varias dependencias de la
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Objetivos del Programa de Maestría en Ciencias en Ingeniría Física

 

Objetivo General

Formar recursos humanos que desarrollen labores de investigación haciendo uso del modelado, la experimentación, el análisis y la síntesis de resultados; con facultades para proponer aplicaciones tecnológicas, para ofrecer soluciones a problemas de ingeniería o para continuar sus estudios de doctorado en un área afín.

Objetivos Particulares

Formar egresados con conocimientos sólidos en alguna de las siguientes áreas:

a).- Modelado.

b).- Ciencia e Ingeniería de Materiales.

c).- Estructura de la Materia

Formar egresados cuyo desempeño contribuya al desarrollo social, industrial o ambiental de su entorno mediante el desarrollo de proyectos interdisciplinarios o vinculados con la industria del país.

Los egresados de este programa de posgrado podrán continuar con estudios especializados de doctorado en áreas afines en las distintas instituciones de estudios superiores en el ámbito de la Ingeniería Física o la Ingeniería en General, Ciencia de Materiales y Ciencias Físicas Aplicadas.

A nivel nacional este programa podrá llegar a tener presencia en la procuración de soluciones a los problemas relacionados con la Industria y permitirá a la Universidad Michoacana incrementar su vinculación con los sectores productivos y de servicios, alcanzando un mayor impacto social.

Acerca de Nosotros

El Posgrado en Ciencias en Ingeniería Física de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo está conformado por los Programas de Maestría y Doctorado en Ciencias en Ingeniería Física reconocidos por el PNPC-CONACYT

Dirección

Posgrado en Ciencias en Ingeniería Física
Avenida Francisco J. Mújica S/N
Edificio B, planta baja, Ciudad Universitaria
Morelia, Michoacán
Tel.: (443) 3 22 35 00 Ext. 3069 y 3070