Para Obtener el Grado

Para obtener el grado de Maestro en Ciencias en Ingeniería Física se debe atender obligatoriamente el procedimiento siguiente:

Nota 1: Es importante que el estudiante comience sus procedimientos administrativos para la obtención del grado 3 semanas antes de cumplir sus 2 años.

Nota 2: No se permitirá la obtención del grado a estudiantes que no cumplan con el requisito del idioma inglés.

Paso 1. Una vez que se haya dado el Visto Bueno de la versión final de la tesis por parte del Asesor y el Comité Tutorial, el estudiante debe solicitar al Consejo Interno de Posgrado la asignación del Jurado de Examen de Grado siguiendo el Formato E.

Paso 2: Revisión interna del expediente: Por reglamentación interna y del CONACyT, cada estudiante becario o no debe de tener completo su expediente interno, que debe ser actualizado continuamente. Para obtener el grado, ya en la etapa final, el estudiante solicitará al Coordiandor del Posgrado (o en su auscencia al Jefe de Posgrado) la carta de Liberación del Expediente Interno, esta carta deberá ser mostrada al Jurado de Examen de Grado al momento de presentar el Coloquio de Examen de Grado como prueba de que se cumplen con todos los requerimientos administrativos internos para la obtención del grado. El expediente interno debe de tener completa la siguiente documentación (descargar en PDF):

1. Solicitud de ingreso y Evaluación Académica lleno y firmado. FORMATO A

2. Carta de Aceptación a la Maestría (firmada por el Coordinador).

3. Carta Compromiso de dedicación exclusiva CONACYT dirigida al Director de la Facultad FISMAT. FORMATO A1.

4. Fotos (1 tamaño infantil, 1 tamaño credencial ovalada BLANCO Y NEGRO).

5. Copia del Título de Licenciatura. (Por ambos lados, TAMAÑO CARTA).

6. Copia de la Cédula de Licenciatura (AMBOS LADOS EN LA MISMA HOJA TAMAÑO NORMAL).

7. Copia del Certificado de calificaciones de la Licenciatura indicando promedio general.

8. Copia del Acta de nacimiento.

9. Copia de la CURP (en una sola hoja, t/c).

10. Copia de Comprobante de Identidad

a) Para estudiantes nacionales: Credencial de Elector (por ambos lados, en la misma hoja t/c).

b) Para estudiantes extranjeros: Tarjeta de Residencia Temporal/Permanente expedida por el Instituto Nacional de Migración (por ambos lados, en la misma hoja t/c).

11. Copia de la Credencial de Estudiante (UMSNH) (por ambos lados, en la misma hoja t/c).

12. Copia de comprobante de Conocimientos del idioma inglés

a) Examen TOEFL, mínimo 400 puntos

b) Nivel 4 del Departamento de Idiomas de la UMSNH.

13. Copia del Examen Ceneval, EXANI lll (Examen Nacional de Ingreso al Posgrado).

14. Currículo Vitae con foto (original, firmado, t/c. incluyendo datos personales).

15. Cartas de Recomendación de profesores/investigadores (2 ejemplares).

16. Solicitud y Aceptación de Asignación de comité Tutorial. FORMATO B

17. Comprobante de que se es becario (únicamente si aplica)

a) Para becarios CONACyT: Copia del Convenio Becario/CONACyT

b) Para becarios UMSNH: Copia de la solicitud de beca dirigida al Coordiandor General de Estudios de Posgrado y notificación de aprobado

18. Copia de Todos los Informes Semestrales sobre actividades becario CONACYT/UMSNH FORMATO J.

19. Constancia de entrega de Protocolo y Avance de tesis FORMATO C de todos y cada uno de los semestres cursados

20. Evaluación de protocolo y Avance de tesis FORMATO D de todos y cada uno de los semestres cursados

21. Tira de materias de cada semestre y hoja de datos personales, incluyendo orden de pago del SIIA y comprobante del pago de reinscripción en el banco con ticket.

22. Entregar inmediatamente al fin de cada semestre cursado copia de las calificaciones obtenidas para que el Coordinador lo reportare al CONACyT (de la pag. del SIIA).

23. Copia del Certificad Final de calificaciones que indique todas las materias cursadas en la Maestría

24. Comprobantes de movilidad

a) Oficios de solicitud de estancia académica/movilidad

b) Comprobante de conclusión de la estancia/movilidad.

25. Constancia/Copia de toda la productividad académica lograda por el estudiante

a) Asistencia a Congresos

b) Copia de Artículos publicados en Memorias

c) Copia de publicaciones en revistas arbitradas nacionales/internacionales

d) Premios y distinciones recibidas

e) Otros documentos relacionados a productividad académica

26. Copia de Acta de Examen de Grado (Se entrega ya que se haya aprobado el examen de grado).

27. Carta de liberación de Beca CONACYT (Se entrega ya que CONACyT la haya liberado).

28. Otros documentos solicitados por las autoridades de la Facultad y el Posgrado.

Paso 3: Presentar y aprobar el Coloquio de Examen de Grado, que será evalaudo siguiendo el Formato F.

Paso 4: Pasar al proceso de revisión de documentación y digitalización de tesis en el Edificio Q.

Paso 5:

Paso 6: Presentar su Examen de Grado abierto al público en la fecha y hora designada mediante oficio por la dirección de la Facultad. De resultar aprobado, en ese momento se le hará entrega de su Acta de Examen de Grado, que es el documento que lo acreditará como Maestro en Ciencias en Ingeniería Fïsica.

Paso 7: Solicitar al CONACyT (en caso de ser becario) la carta de Liberación

Acerca de Nosotros